jueves, 8 de septiembre de 2011
Markarián: "No me pregunten más de los partidos de Eliminatorias"
El ‘Mago’ no quiere ponerle las cosas fáciles al rival ni mucho menos regalarle información. “Todo será muy superficial”, indicó.
Puso el parche. Sergio Markarián quiere guardar bajo siete llaves sus tácticas para el debut de la blanquirroja en las Eliminatorias. El técnico ya piensa en sus rivales y no quiere regalar información. Es que el ‘Mago’ se la toma en serio.
“No me pregunten más de los partidos de Eliminatorias porque toda la apertura que tenía con ustedes para dar nombres alineaciones y opiniones de ahora en adelante van a ser muy superficiales”, declaró.
El ‘Mago’ no se hace ‘paltas’ por el estadio en el debut de Perú en las Eliminatorias. “El escenario ustedes ya saben que tengo una preferencia pero no voy a hacer cuestión por eso”.
Markarián tomó con gracia lo que le pasó al ‘Depredador’. “Hablé con Guerrero está bien jugará el sábado, lo de la contractura es un tema de entrenamientos, no es un tema del avión ni nada. Se reía cuando le pregunté por eso.
Sobre el pase de Tragodara al Once Caldas, el técnico de la bicolor fue directo. “Estoy enterado pero hasta que no vaya no lo creo”, concluyó
jueves, 1 de septiembre de 2011
¿Cuál será el equipo titular de Perú ante Bolivia?
La idea de la Operación Bolivia es plasmar un ensayo; una práctica que simule cómo se podría comportar Perú en la doble tanda de partidos de las Eliminatorias –uno en casa, uno afuera–. En esa línea, Markarián tiene pensado para mañana un equipo y para el lunes 5 otro.
CONTRA BOLIVIA EN LIMA.
El esquema será el 4-3-3 que ya se usó en la Copa América. Seguro Butrón en el arco, la defensa todavía es un enigma, aunque podría casi asegurarse que los tres del medio serán Adán Balbín, Carlos Lobatón y Rinaldo Cruzado. Arriba estarán Jefferson Farfán, Juan Vargas y Claudio Pizarro. La idea de que Vargas sea lateral o volante-lateral está pensada para el juego con Paraguay, en octubre, pues ahí Markarián pretende jugar con sus cuatro ‘estrellas’: Vargas, Farfán, Guerrero y Pizarro.
CONTRA BOLIVIA EN LA PAZ.El esquema será el 4-3-3 que ya se usó en la Copa América. Seguro Butrón en el arco, la defensa todavía es un enigma, aunque podría casi asegurarse que los tres del medio serán Adán Balbín, Carlos Lobatón y Rinaldo Cruzado. Arriba estarán Jefferson Farfán, Juan Vargas y Claudio Pizarro. La idea de que Vargas sea lateral o volante-lateral está pensada para el juego con Paraguay, en octubre, pues ahí Markarián pretende jugar con sus cuatro ‘estrellas’: Vargas, Farfán, Guerrero y Pizarro.
El esquema será el 4-1-4-1, que podría ser una fija en los partidos de altura. Seguro Butrón en el arco, solo Santiago Acasiete parece definido como primer central. Su experiencia en aquel Cienciano todo ‘winner’ en el Cusco ha sido decisiva. También está claro que Edwin Retamozo será el solitario volante central. Falta definir a los cuatro volantes de avanzada (Juan Mariño, Ávila y Paolo Hurtado ganan puntos en la preferencia) y de punta iría Wilmer Aguirre, un jugador que también suele estar habituado a la altura porque juega en San Luis de México.
¿CÓMO UTILIZAR A VARGAS?
Aunque los clubes europeos no se maten por él, para Markarián Vargas es clave: se trata del más polifuncional de sus ‘estrellas’. De hecho, si un día quisiera juntar a los cuatro más rankeados (léase, Vargas, Farfán, Pizarro y Paolo), será el jugador de la Fiorentina el llamado a ser el jocker.
Contra Bolivia mañana, Vargas irá en punta junto a Farfán y Claudio. Contra Paraguay el 7 de octubre, Vargas irá de defensa zurdo o de volante por la banda, para permitir que en la punta jueguen Pizarro, Paolo y Farfán.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)